fbpx

Cuando el Crowdtesting apareció en mi vida

Soy ese tipo de persona que siempre está buscando algo nuevo por hacer y claro cómo conseguir fuentes diversas de ingresos.

Un día normal revisaba mis redes sociales y me encontré con anuncio de crowdSQA, me genero curiosidad la información. Lo que se quedó en mi mente fue “gana dinero como tester” bueno la verdad yo ni idea que es ser tester, pero pues decía, “ganar dinero” eso para mí era suficiente para ser llamativo, obvio que fui a buscar más información ante la propuesta de hacer o probar algo nuevo, no lo dude, ¿por qué no?, tenía un montón de dudas, ¿esto será solo para profesionales? ¿Qué debo saber al respecto? ¿Será que si puedo?. Bueno pues me tome el tiempo de inscribirme, subir los documentos necesarios y pues esperar… lo peor sería que nunca se comunicaran.

La invitación al reto de cacería de bugs

Una tarde recibí un correo invitándome a un reto de cacería de bugs, sonaba interesante. Ingrese mis datos y nuevamente a la expectativa de ser uno de los elegidos.

Cuando el día esperado llegó recibí una notificación en la que me informaban que estaba seleccionada, estaba muy emocionada y con mucha expectativa porque la verdad ni idea que debía hacer… Pero bueno, me agregaron a un grupo de WhatsApp donde nos dieron algunos detalles del reto la fecha y dinámica.

La cacería de bugs ha llegado…

El gran día llegó estaba pendiente esperando cualquier tipo de instrucción, me activé en las plataformas necesarias, estaba lista para lo que venía, bueno, eso al menos creía yo. Enviaron la información, me sentía abrumada, no sabía que debía hacer y pues claro, hice lo que lógicamente debía hacer, leer las instrucciones, debía descargar una aplicación y probar algo en especial en ella, pero, ouch, no me descargaba, no sabía cómo manejar todas las plataformas al tiempo… Seamos honestos, fui un caos, lo interesante es que las plataformas son intuitivas, empecé a mirar lo que hacían otros, lo que reportaban y eso me oriento, fue muy gracioso reconocer que ni siquiera sabía que era un sistema operativo, ni recordaba la referencia de mi celular, más perdida que la mamá del chavo, pero aunque no lo crean lo logre gracias a “san Google” me salvo y aunque fue la locura aprendí mucho, ¡hasta gane recompensa lo cual veía imposible ¡me gusto que los líderes son pacientes y te ayudan para lograr el objetivo! 

Bueno, pero paremos un momento, sé que esto se lo están preguntando, lo quieren saber… ¿Cumplen con las recompensas?, la respuesta es ¡SI!, les cuento que “más cumplidos que novia fea”. La recompensa llegó la fecha que habían informado así que con ganas de participar en todos los retos de cacería de bugs y cliente incógnito.

Continuemos. Me inscribí a otro reto, en este recibí una capacitación virtual que me sirvió para conocer mejor las plataformas y sistema de reportes, en este reto todo fue un poco mejor. Si, lo que se están imaginando, estaba bien preparada con apunte de los datos importantes para el reto, computador y celular al tiempo para ser más eficiente, una buena taza de café y bueno a la cacería de bugs otra vez. Esta vez no puedo negar que estaba más tranquila, aunque la verdad en los retos es pura adrenalina por ser el mejor cazador de bugs pues, de acuerdo a ello se obtienen mejores recompensas, así que me enfoque en buscar hasta el mínimo error, buscar hasta el más pequeño rincón de la página y bueno, todo esfuerzo tiene su fruto, mi segundo reto y obtuve una recompensa mucho mejor, bueno y díganme ¿así quien no quiere seguir participando como tester? Es divertido, adrenalina full, ganas dinero… en fin, les recomiendo no perderse la oportunidad de vivir esta gran experiencia que es abierta para todos, se los dice alguien que no maneja nada del tema y sigo aprendiendo, bueno no es más espero encontrármelos en el próximo reto.

¡¡ Gracias Eliana por contarnos tu experiencia haciendo parte de la comunidad de CrowdSQA. !!