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¿Cómo reportar una incidencia en nuestra herramienta?

En nuestras cacerías de bugs, nuestros participantes (Crowdys) deben reportar todos los errores (bugs) que van encontrando durante la ejecución del reto. En CrowdSQA tenemos una plataforma llamada Mantis, es aquí donde los Crowdys, ingresan con las credenciales que se registran (diferentes a las de su perfil de CrowdSQA) o en su defecto, el líder de pruebas le crea un usuario, enviando un link al correo electrónico para generar la contraseña.

Mantis: Herramienta donde están ubicados los proyectos de cacería de bugs.

Incidencia: Situación que altera o interrumpe alguna acción.

Las evidencias que subes en nuestra plataforma, deben ser grabadas en plena ejecución, así que te recomendamos que antes del reto tengas preparado la aplicación para grabar pantalla, ya sea desde el celular o computador, en algunos dispositivos esta aplicación ya viene integrada, de igual manera te dejamos unas recomendaciones de aplicaciones que pueden servirte para ejecutar la cacería de bugs:

Computador: Icecream Screen Recorder, Screen Recorder, Powersoft grabador de pantalla online, Bandicam.

Smartphones: Go record, RecMe free screen recording, AZ screen recorder.

¿Qué Bugs puedo reportar?

Debes reportar cualquier comportamiento que genere un efecto negativo en el sitio web o app, incluso aquellos que generen una pésima experiencia de cliente, acá te contaremos algunos bugs que nos han reportado:

  • “Al realizar la compra, me llego la factura a mi correo electrónico, pero… ¡Sorpresa! Mi factura describía un producto totalmente diferente al que yo había comprado en la aplicación del celular”.
  • “Cuando voy a proceder a registrarme en la plataforma, me arroja que mi usuario ya existe; sin embargo, intento recuperar mi contraseña, pero no me llega nada a mi correo electrónico y dice usuario no existe”  
  • “Cuando le doy clic al botón “comprar” me arroja a una página de error”

Estos son ejemplos claros de lo que te puedes encontrar en las plataformas a las que te indicaremos que hay que hacerle pruebas. Te recomendamos ver el video para que tengas más claridad de como va organizando el reporte de un Bug.

Reportando incidencias en Mantis

Como se menciona en el video instructivo, los bugs deben llevar una estructura para que puedan ser válidos, recuerda que este nombre va en la parte que dice “resumen”

La estructura es: Sistema Operativo – Dispositivo – Navegador – Sección – Título que describa el problema.

Un ejemplo de la estructura de un bug real:

[Android 5.1.1 – Samsung J2] Chrome 86 – Solicitud crédito – Enlace roto chat

También es importante recalcar que las evidencias deben ser videos, solo se sube fotos cuando las instrucciones así lo permitan.

En nuestras redes sociales subimos información importante de nuestros retos.