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¿Qué es Crowdtesting y que ventajas tiene frente al testing tradicional?

Uno de los mayores retos para cualquier empresa es mantener e incrementar sus niveles de ventas, y esto se logra en gran medida con la prestación de un buen servicio que a su vez se traduce en mantener la satisfacción de su cliente alta.

Los métodos tradicionales para medir la satisfacción de cliente son la realización de encuestas, sondeos de mercado y seguimiento a las métricas de los puntos de calor de websites, además del acostumbrado PQRs y área de servicio al cliente.

La Product Owner de CrowdSQA, nos cuenta más sobre el Crowdtesting y sus diferentes ventajas en este video.

¿Te gustaría ser más proactivo en entender cómo viven tus clientes reales la experiencia de servicio contigo?  Es decir, Escuchar a tus clientes de una forma diferente, que les permita decirte qué cosas creen que podría mejorar su experiencia contigo y por ende la fidelidad hacia tu marca.

Escuchar a tus clientes reales desde varios puntos de vista, más encontrar las cosas no tan chéveres, y también aquellas que no funcionan desde la mirada técnica y también de proceso, es lo que te proponemos en crowdSQA usando crowdtesting.

En una de nuestras cacerías de bugs previa a un Black Friday evaluamos un e-commerce que ya había pasado por la rigurosidad de las pruebas funcionales internas, encontrando que los dispositivos Xiaomi no podían pagar (sin importar su versión de Android), simplemente la página “saltaba” y solo ocurría en ellos, en los Samsung, iPhone, LG, etc. Funcionaba todo bien; imagina cuántas ventas perdidas se evitaron.  Esta cacería duró 2 horas, es decir,  sin necesidad de contextualizar a nuestro crowd de los requerimientos técnicos ni de negocio que fueron solicitados durante la etapa de modelamiento y creación del software, en dos (2) horas le pudimos compartir a nuestro cliente este hallazgo tan importante con evidencias contundentes en video para que tomara acciones antes del black friday.

Al permitir recibir el feedback de los clientes reales puedes saber como se comporta tu e-commerce y App en dispositivos de diferentes sistemas operativos y diferentes marcas; además de recibir las sugerencias y opciones de mejora que a tus clientes les gustaría que les ofrecieras.

Con Crowdtesting esto es una realidad, ya que te permite escuchar la voz de tus clientes reales, más allá de temas de usabilidad del software; quien quita, hasta podrían sugerirte un modelo de negocio que no se te había cruzado por la cabeza…