En un inicio, al aproximarse a la idea de ser tester, realizar pruebas y buscar errores (bugs) puede parecer atemorizante para quienes no tengan experiencia o conocimientos avanzados en sistemas o en programación. Se puede llegar a pensar que es necesario tener ciertos conocimientos especializados para poder realizar esta labor. Sin embargo, en Crowd, muchos de los proyectos en los cuales se trabaja, por lo general se busca la experiencia del usuario, entonces la labor de buscar los bugs hace que el tester tenga que adentrarse en el papel de la persona que está haciendo uso de la página o aplicación. Puede ser buscando
información, realizando alguna compra, o simplemente navegando.
La idea de hacer parte de un equipo que ayuda a las empresas a probar sus productos antes de que estos salgan al mercado es muy interesante. De cierta manera se puede llegar a apropiar de la idea que se está evaluando, algo que va a llegar a muchas personas y depende de uno que esté producto no tenga fallas que puedan afectar al usuario final. La responsabilidad que se adquiere es importante, ya que finalmente, somos el filtro que reduce la posibilidad que el cliente encuentre experiencias desagradables al momento de
interactuar con una aplicación.
Mi experiencia en cacería de bugs
CrowdSQA, una opción para tener ingresos extras
Finalmente, si estás interesado en generar ingresos extras, tener un primer acercamiento al proceso de prueba de software, o sienten ese impuso de curiosidad, unirse a CrowdSQA es una muy buena opción. Los retos son muy interesantes, el equipo siempre está dispuesto a ayudar y a solucionar cualquier duda, el reporte de errores es muy intuitivo y, por su puesto, las recompensas son jugosas, claro, todo depende de la habilidad del tester, pero poco a poco eso se va aprendiendo, cada día es una oportunidad para aprender cosas nuevas.
Pruebas Exploratorias
Dice la teoría: es un enfoque para realizar pruebas de software donde su principal característica es que el aprendizaje de la aplicación, diseño y ejecución de los casos de prueba se realiza en paralelo (Cem Kaner creó este término en 1983).
Decimos en crowdSQA: es la forma en que nuestros crowdys usan toda su experiencia como consumidores de productos digitales, su curiosidad y pensamiento crítico para detectar bugs, evaluar riesgos y aportar sugerencias de mejora tanto de la aplicación como del proceso, desde su experiencia de cliente.