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La emoción de la cacería de bugs

En un inicio, al aproximarse a la idea de ser tester, realizar pruebas y buscar errores (bugs) puede parecer atemorizante para quienes no tengan experiencia o conocimientos avanzados en sistemas o en programación. Se puede llegar a pensar que es necesario tener ciertos conocimientos especializados para poder realizar esta labor. Sin embargo, en Crowd, muchos de los proyectos en los cuales se trabaja, por lo general se busca la experiencia del usuario, entonces la labor de buscar los bugs hace que el tester tenga que adentrarse en el papel de la persona que está haciendo uso de la página o aplicación. Puede ser buscando
información, realizando alguna compra, o simplemente navegando.

La idea de hacer parte de un equipo que ayuda a las empresas a probar sus productos antes de que estos salgan al mercado es muy interesante. De cierta manera se puede llegar a apropiar de la idea que se está evaluando, algo que va a llegar a muchas personas y depende de uno que esté producto no tenga fallas que puedan afectar al usuario final. La responsabilidad que se adquiere es importante, ya que finalmente, somos el filtro que reduce la posibilidad que el cliente encuentre experiencias desagradables al momento de
interactuar con una aplicación.

Mi experiencia en cacería de bugs

La experiencia de vivir una prueba, un reto de cacería de bugs, es sumamente emocionante. Claro, la primera cacería es la que más emociones genera. Incertidumbre, entusiasmo, euforia, incluso algo de miedo. En mi caso personal fue así. La idea de poder realizar estas pruebas me atemorizaba un poco porque no sabía a qué me enfrentaría. Sin embargo, inmediatamente el equipo de CrowdSQA envió las directrices del mismo, para mi sorpresa fueron bastante claras y bastante puntuales, por ende, no me fue complicado empezar a encontrar los tan codiciados bugs. Ser parte de CrowdSQA para mí fue toda una experiencia llena de emociones. La búsqueda de bugs es muy interesante, además de añadir la adrenalina de no saber en qué parte se pueda y encontrar dichos errores.
 
Las recompensas de los retos siempre son agradables. Con el tiempo y la experiencia se empieza a ver los retos como una aventura, como una carrera por escudriñar los aplicativos a evaluar en busca de errores, desde los más pequeños hasta los más críticos.
 
El equipo de CrowdSQA es muy atento a todas las preguntas, inquietudes y comentarios que se hacen, tanto dentro de un reto como fuera del mismo. Es una de las cosas que más valoro de todo, puesto que los administradores de las pruebas responden a todas las dudas que se puedan generar (que por lo general son pocas, ya que todo queda muy bien explicado) y también son muy atentos a cualquier comentario. La experiencia de trabajar con un equipo así es fantástica.
CrowdSQA, una opción para tener ingresos extras

Finalmente, si estás interesado en generar ingresos extras, tener un primer acercamiento al proceso de prueba de software, o sienten ese impuso de curiosidad, unirse a CrowdSQA es una muy buena opción. Los retos son muy interesantes, el equipo siempre está dispuesto a ayudar y a solucionar cualquier duda, el reporte de errores es muy intuitivo y, por su puesto, las recompensas son jugosas, claro, todo depende de la habilidad del tester, pero poco a poco eso se va aprendiendo, cada día es una oportunidad para aprender cosas nuevas.

Diccionario crowdy

Pruebas Exploratorias

Dice la teoría: es un enfoque para realizar pruebas de software donde su principal característica es que el aprendizaje de la aplicación, diseño y ejecución de los casos de prueba se realiza en paralelo (Cem Kaner creó este término en 1983).

Decimos en crowdSQA: es la forma en que nuestros crowdys usan toda su experiencia como consumidores de productos digitales, su curiosidad y pensamiento crítico para detectar bugs, evaluar riesgos y aportar sugerencias de mejora tanto de la aplicación como del proceso, desde su experiencia de cliente.

¡¡ Gracias Camilo por contarnos tu experiencia haciendo parte de la comunidad de CrowdSQA. !!