fbpx

¿Por qué participar como tester en un modelo de Crowdtesting?

Existen varias motivaciones para ser parte de una comunidad de crowdtesting, pero primero debes entender ¿Qué es crowdtesting?, es un término en inglés cuya traducción al español sonaría rara, algo como pruebas multitudinarias de software o pruebas con muchos probadores de software; así que elegimos mantener su término en inglés: crowdtesting.

Donde, Crowd = multitud   y  testing = pruebas, entendidas en el ámbito del software

Y es que muchos ojos pueden encontrar cosas que se le pueden pasar a un solo par, éste es el principio inicial que nos guía.

Entre las motivaciones que hemos encontrado de algunos miembros de nuestra comunidad están:

  • Ganar ingresos extra.  Muchos de nuestros participantes tienen un “trabajo diurno”, pueden desempeñarse como desarrolladores o testers de profesión en una reconocida empresa y deciden ser parte de CrowdSQA porque desean ganar un “extra” cuando tengan tiempo dispobible, generalmente en la noche o fines de semana.  En crowdSQA el tester elige los proyectos de los que quiere participar dependiendo de si éstos se acomodan a su horario y su interés.  Y no es necesario ocupar todo tu fin de semana, en uno de nuestros retos, por ejemplo, en un reto se reportaron 80 bugs en 3 horas y el reto se cerró, los participantes que más bugs reporten y estos sean aprobados como válidos por el líder de pruebas, ganarán más recompensas.

 

  • Conocer productos y servicios nuevos.  Cuando una empresa va a sacar un website o app nueva, o un producto o servicio nuevo, es normal que realice antes un estudio de mercado o que realice lo que se conoce en el mundo del software como pruebas beta, esto es, antes  de hacer su lanzamiento con bombos y platillos a todos, decide primero exponerlo a un grupo pequeño de personas para que les den su opinión o evidencien posibles errores, para así tener tiempo de solucionarlos y que en el lanzamiento oficial todo salga perfecto.  Así que al hacer parte de una comunidad de crowdtesting es posible que te enteres de primero de cosas que están por salir al mercado en un futuro cercano.

 

  • Competencia.  Si ya eres tester y te consideras bueno, pero a veces te frustra que en el testing tradicional tengas que diseñar casos de prueba donde indicas paso por paso cómo vas a realizar la prueba, además de consignar en diversos documentos cada uno de los datos de prueba que vas a usar, ¿y te frustra porque de cierta forma sientes que pierdes tiempo?   ¿De verdad eres tan bueno como para sin necesidad de documentación y basado en tu experiencia encontrar errores?  CrowdSQA es el lugar donde puedes poner a prueba tus habilidades, al realizar pruebas exploratorias basadas en tu experiencia, en tu olfato y tus corazonadas para verificar aquello que puede salir mal.
    Además, el ejercitarte haciendo estas pruebas exploratorias y participando en nuestros retos va a ayudarte a ser más eficaz si trabajas dentro de una célula en metodología ágil, porque allí las pruebas serán automatizadas y lo que aportará valor es tu “inteligencia” para encontrar comportamientos o caminos de prueba inesperados; así que aprovecha esta oportunidad de ejercitarte con crowdSQA.
  • Quieres profundizar tus conocimientos de testing y agudizar tu ojo.  Esto me parece importante para los ingenieros de desarrollo de software particularmente, en la academia nos brindan toda la teoría conceptual al respecto, pero otra cosa es vivirlo en el mundo real, y es que Por diversión. ¿Qué? Si señor, nuestros retos no son todos de software, habrá ocasiones en las que necesitamos que hagas de comprador incógnito, ir a un lugar a cotizar o comprar algo, y que nos cuentes cómo te pareció el proceso, qué te gustó y qué te molestó, además de diligenciar una encuesta.  Tu percepción como cliente es usada por nuestros clientes para mejorar su servicio y/o producto.

Si alguna de estas motivaciones resuena contigo y eres residente fiscal colombiano, mayor de 18 años, únete a nuestra comunidad, regístrate.